Noticias
Feria de Matemática Primer Ciclo
Por
Karina Araya B.
Publicado:
5 Julio 2018
Leido 623 veces
Alumnos de Primer Ciclo compartiendo conocimientos con sus compañeros de Enseñanza Media.
Este viernes 29 de junio primer ciclo realizó la Feria de Matemática, organizada por el Departamento de Matemática junto al apoyo de padres y apoderados, con el objetivo de promover esta asignatura como parte del conocimiento científico, identificándola como una ciencia que requiere creatividad, compañerismo, participación de estudiantes, docentes y apoderados.
La Feria fue organizada por los cursos de 1° a 4° básico con la idea de que los estudiantes se encanten con esta disciplina de una forma entretenida y didáctica, logrando que aprendan los contenidos mediante diversos juegos y estrategias.

Esta iniciativa responde en gran parte a lo que propone el Método Singapur, utilizado por los estudiantes, para impulsar el desarrollo de habilidades superiores del pensamiento, optimizar el tiempo en el aula al realizar una práctica que va de la teoría a lo concreto-pictórico y abstracto.

Pirmer Ciclo espera que el próximo año se vuelva a realizar esta Feria, planificada por más tres meses, que además de promover diversos aprendizajes, nos acerca a las matemáticas de una manera entretenida y significativa.
 
Los invitamos a visitar la galería fotográfica. 

Noticias Relacionadas
Importante astrónomo realiza charla en CNSA
Publicado: 3 Julio 2019 / 195 Lecturas
Octavos básicos realizan jornada de vida sana
Publicado: 30 Mayo 2019 / 247 Lecturas
Eucaristía de Octavos Básicos 2018
Publicado: 9 Diciembre 2018 / 613 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile