Noticias
Celebración Día del Libro
Por
Karina Araya B.
Publicado:
3 Mayo 2018
Leido 1091 veces
Alumnos de séptimo básico B luego de haber colaborado activamente en las actividades.
Mediante diversas actividades que se extendieron por cuatro días, nuestros alumnos de celebraron con mucho compromiso y entusiasmo el Día del Libro. 
Dentro de las diversas manifestaciones culturales que se llevaron a cabo para festejar esta importante fecha, destacó la “Decoración de puertas” realizada el día lunes 23 de abril. Todos los cursos y la mayoría de las oficinas de nuestro colegio fueron decoradas con la temática de un libro centrado en el amor, los alumnos trabajaron en equipo desde muy temprano para ganar el concurso y poder compartir una deliciosa torta como premio.

Además, los alumnos de primer ciclo disfrutaron de lecturas y dramatizaciones hechas por sus propios profesores. Segundo ciclo, realizó la actividad denominada “La Celestina: correo del amor y la amistad”, para que los alumnos, mediante unos entusiastas cupidos, enviaran mensajes de afecto a quienes ellos quisieran.

El día miércoles en la tarde, se realizó la actividad de cierre en conjunto con la especialidad de Gastronomía, para unir de esta forma, las artes y la cocina. Este año la celebración fue inspirada en la obra “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel. Los asistentes disfrutaron de las emblemáticas recetas del libro, acompañadas de poesía, lecturas y dramatizaciones.

Felicitamos y apoyamos el esfuerzo de nuestros profesores y alumnos por motivar la realización de estas actividades  tan importantes para generar aprendizajes significativos, motivando la lectura, la creatividad y el trabajo en equipo. 
  

Noticias Relacionadas
Gala navideña
Publicado: 24 Diciembre 2023 / 266 Lecturas
Concierto homenaje a Jorge Peña Hen
Publicado: 23 Agosto 2023 / 280 Lecturas
Fortaleciendo el inglés en Irlanda
Publicado: 31 Julio 2023 / 489 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones