Noticias
Celebración Día del Libro
Por
Karina Araya B.
Publicado:
3 Mayo 2018, 10:08
Leido 460 veces
Alumnos de séptimo básico B luego de haber colaborado activamente en las actividades.
Mediante diversas actividades que se extendieron por cuatro días, nuestros alumnos de celebraron con mucho compromiso y entusiasmo el Día del Libro. 
Dentro de las diversas manifestaciones culturales que se llevaron a cabo para festejar esta importante fecha, destacó la “Decoración de puertas” realizada el día lunes 23 de abril. Todos los cursos y la mayoría de las oficinas de nuestro colegio fueron decoradas con la temática de un libro centrado en el amor, los alumnos trabajaron en equipo desde muy temprano para ganar el concurso y poder compartir una deliciosa torta como premio.

Además, los alumnos de primer ciclo disfrutaron de lecturas y dramatizaciones hechas por sus propios profesores. Segundo ciclo, realizó la actividad denominada “La Celestina: correo del amor y la amistad”, para que los alumnos, mediante unos entusiastas cupidos, enviaran mensajes de afecto a quienes ellos quisieran.

El día miércoles en la tarde, se realizó la actividad de cierre en conjunto con la especialidad de Gastronomía, para unir de esta forma, las artes y la cocina. Este año la celebración fue inspirada en la obra “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel. Los asistentes disfrutaron de las emblemáticas recetas del libro, acompañadas de poesía, lecturas y dramatizaciones.

Felicitamos y apoyamos el esfuerzo de nuestros profesores y alumnos por motivar la realización de estas actividades  tan importantes para generar aprendizajes significativos, motivando la lectura, la creatividad y el trabajo en equipo. 
  

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Willka Aru clasifica a festival en la Patagonia
Publicado: 13 Mayo 2018 / 387 Lecturas
Cuarto medio B visita Observatorio La Silla
Publicado: 10 Mayo 2018 / 466 Lecturas
Pampilla Colegial 2017
Publicado: 14 Septiembre 2017 / 1301 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile