Noticias
Eucaristía de Cuartos Medios 2018
Por
Karina Araya B.
Publicado:
16 Noviembre 2018
Leido 1172 veces
Estudiantes recibiendo insignia, símbolo que los identificará como Maristas.
El día de ayer, nuestros estudiantes de cuartos medios, junto a sus padres, apoderados, familiares y educadores, celebraron la Eucaristía de Licenciatura, en un ambiente de mucha alegría y emoción.
La misa comenzó a las 20:00 hrs. con la procesión de entrada de los estudiantes Y tutores de Cuarto medio A, Cuarto medio B y Cuarto medio C, quienes se dispusieron a escuchar con mucha atención las palabras de los guías, centradas en la importancia que tiene Jesús en nuestra vida y misión. Recordando, además, todo el camino recorrido que les permitió llegar al final de su formación académica.

Muy importante fue el momento de las súplicas, en el que se pidió por todos los estudiantes que forman esta promoción 2018 para que sigan aportando un ambiente de paz y amor, siendo un fiel reflejo de Marcelino Champagnat. Se pidió también por los educadores que los acompañaron durante todo su proceso, para que se sientan recompensados por la labor realizada. Y especialmente, por todas aquellas personas que este año han partido al encuentro del Padre a gozar de una vida eterno en su reino.

Posteriormente, se realizó el ofertorio, presentando las ofrendas en el Altar como símbolo de encuentro y aceptación de Dios y de nuestros hermanos. Las ofrendas presentadas fueron cirios, como signo de luz para que siga acompañando nuestros caminar como curso y familia; pan y vino, como gesto de amor de Dios para convertirse en el Cuerpo y Sangre de Jesús para darnos vida eterna.

Finalmente, y posterior a la comunión, nuestros futuros egresados fueron invitados a acercarse al altar del Señor para recibir su insignia, el signo que los identificará como Maristas en cada uno de lugares en que se desarrollen.

Felicitamos a nuestros cuartos medio por finalizar este importante proceso formación académica, y pedimos a la Buena Madre que siempre acompañe su caminar, que sea un faro frente a las adversidades que se les presenten manteniendo la mirada puesta en el futuro que siempre les brindará grandes posibilidades si recuerdan los esfuerzos hechos en el camino recorrido.




 

Noticias Relacionadas
Premiación 2023
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 297 Lecturas
Encuentros deportivos maristas 2021
Publicado: 7 Octubre 2021 / 371 Lecturas
XXII Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 28 Septiembre 2021 / 486 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones