Noticias
Sexto básico B y actividad de A+S
Por
Karina Araya B.
Publicado:
9 Noviembre 2018
Leido 714 veces
Nuestros estudiantes pintando un mural en la plaza del sector.
Con mucha alegría, trabajo y entusiasmo, nuestros estudiantes de sexto básico B, este miércoles 7 de noviembre, comenzaron a realizar su actividad de A+S (Aprendizaje y Servicio), acción de servicio solidario que fue diseñado en la asignatura de Tecnología y guiado por su profesora Yamily Núñez.    
El proyecto, que se implementó en la “Plaza Quebrada del Jardín”, fue diseñado por los propios estudiantes y su profesora, teniendo como finalidad principal la reconstrucción de espacios públicos destinados a promover el derecho a la recreación de los pobladores, especialmente niños y niñas de la comunidad, todo esto apuntando a dar un nuevo significado a estos espacios.

Es muy importante mencionar que la profesora Yamily, desde un comienzo lideró la planificación y coordinación de este proyecto invitando no solo a estudiantes y profesores de otras asignaturas a ser partícipes, sino también, a apoderados, dirigentes vecinales y autoridades.

Posterior a la actividad, se realizó una reunión en nuestro colegio con socios comunitarios del sector, autoridades municipales y estudiantes, con la finalidad de animar a la comunidad para realizar la reconstrucción de más espacios públicos, para así protegerlos y continuar la lucha contra la vulneración de derechos en las comunidades de La Serena.

Felicitamos a todos quienes participaron y apoyaron este proyecto, ya que el trabajo en equipo fue el corazón de este proyecto de A+S. 

A continuación, los invitamos a visitar la galería fotográfica. 
 

Noticias Relacionadas
Encuentros deportivos maristas 2021
Publicado: 7 Octubre 2021 / 371 Lecturas
XXII Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 28 Septiembre 2021 / 485 Lecturas
CNSA celebra el Día del Técnico Profesional
Publicado: 6 Septiembre 2021 / 708 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones