Noticias
Primer Ciclo celebra Eucaristía por la Familia
Por
Karina Araya B.
Publicado:
24 Octubre 2018
Leido 902 veces
Nuestros estudiantes atentos a la liturgia.
El día viernes 19 de octubre, Primer Ciclo realizó la Eucaristía por la Familia para festejar la vida, la fe, la palabra y el amor que Dios entrega mediante nuestros seres amados. 
La primera lectura de la liturgia nos recordó el equilibrio que debe existir en la relación familiar entre padres e hijos. Sobre todo la importancia de escucharse mutuamente y con el corazón abierto para poder crecer juntos como familia.

En el momento de la oración se pidió especialmente por los niñas y niñas que estudian en nuestro colegio para que siga despertando en sus corazones el deseo de seguir aprendiendo. También se pidió por todos aquellos niños que han sido víctimas de abuso y maltrato.

Finalmente, fueron presentados en el altar distintos signos a modo de ofrendas, el Pendón de Encuentros con Cristo, como signo del camino que hemos estado haciendo en estos meses con el propósito de conocer a Jesús; la imagen de María con Jesús en los brazos, que nos recuerda la fragilidad de un Dios que se deja cuidar por la humanidad; la canasta de alimentos, que fue el aporte de todos los niños de primer ciclo para ser donados a las familias más necesitadas del sector; y por último, se presentó el pan y el vino, simbolizando el fruto obtenido de la tierra por esforzadas manos chilenas.

De esta forma y con mucha alegría primer ciclo celebró a la familia y todo el amor que Dios nos entrega mediante ella.
 

Noticias Relacionadas
Celebramos Semana Santa fraternalmente
Publicado: 29 Marzo 2024 / 170 Lecturas
Aniversario del natalicio del fundador
Publicado: 20 Mayo 2021 / 649 Lecturas
Iniciamos las celebraciones del Mes de María
Publicado: 11 Noviembre 2019 / 1483 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones