Noticias
Primera jornada XIX Encuentro Artístico-Cultural
Por
Karina Araya B.
Publicado:
29 Septiembre 2017, 19:58
Leido 620 veces
Profesores, alumnos y apoderados de nuestro colegio, comenzando la velada.
El día de ayer se dio inicio al XIX Encuentro Marista Artístico-Cultural, en donde nuestro colegio es sede en el área musical. Destacándose el talento, esfuerzo y compromiso de todos los colegios participantes. 
Las delegaciones de los once colegios que demostrarán su talento en este encuentro, comenzaron muy temprano a participar de las diversas actividades programadas para el día. Luego del desayuno, los grupos realizaron intervenciones acústicas en los distintos ciclos para entretener y llevar su arte a todos nuestros alumnos. Posteriormente, Alex Patricio Rebolledo, destacado profesor de Música, realizó una clínica y un taller para profesores y alumnos respectivamente.

Después de almuerzo, todas las delegaciones disfrutaron de un entretenido City Tour que los llevó a conocer los lugares más turísticos de nuestra bella ciudad. Al regreso, se realizaron las pruebas de sonido de los grupos que participaron en de esta primera jornada; Instituto Alonso de Ercilla (Santiago), Colegio Marcelino Champagnat (La Pintana), Instituto Chacabuco (Los Andes), Instituto San Martín (Curicó) y Colegio Champagnat (Villa Alemana).

Cerca de las 19:30 hrs. se dio inicio a la primera velada de este esperado encuentro. Un entusiasta público se deleitó con las canciones inéditas que cada colegio compuso, especialmente para esta ocasión, bajo el lema “Gracias, Perdón y Compromiso, 200 años maristas”.

Donde hay música no puede faltar baile, por lo que en esta oportunidad se presentó la agrupación cultural de danzas folcklóricas “Thoqori Marka”, dirigido por la profesora María Fernanda González.

Par finalizar esta primera jornada, se presentó el grupo regional Fonk Machine con su estilo mezcla de funk y hip-hop.
Nos llena de orgullo tener la posibilidad de ser sede de este décimo noveno encuentro, con mucha alegría y esfuerzo, y como señaló nuestro Rector, Sr. Nelson Jofré, en su discurso de apertura, “… el equipo compuesto por alumnos, profesores, auxiliares y apoderados se han dado la labor de organizarlo y poner en cada detalle lo mejor de lo nuestro, detalles que apuntan a vivir estos días en comunidad y fraternidad, sin competencias ni enemistades”. Es por esto que desde ya reconocemos a todos quienes de una y otra forma, han puesto lo mejor de sí para llevar a cabo esta actividad siguiendo la labor de Marcelino.

Los invitamos a visitar la galería fotográfica, con las actividades realizadas durante todo el día y la velada. 
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Finaliza XIX Encuentro Artístico-Cultural en CNSA
Publicado: 1 Octubre 2017 / 849 Lecturas
Reflexión pedagógica marca el retorno a clases
Publicado: 26 Julio 2017 / 1080 Lecturas
Semana de aniversario llena de alegría y color
Publicado: 13 Junio 2017 / 2110 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile