Noticias
Taller Willka Aru obtiene 3° lugar en Punta Arenas
Por
Karina Araya B.
Publicado:
3 Julio 2017
Leido 812 veces
Taller de música Andina
El taller de música andina Willka Aru, a cargo del profesor José Chirino, obtuvo el tercer lugar en la “XXIV versión del Festival Folclórico Estudiantil en la Patagonia” con su propuesta “Entre parras y violetas”.
La competencia se realizó en la ciudad de Punta Arenas en las dependencias de la Escuela Portugal durante los días 21, 22 y 23 de junio, en donde los grupos que clasificaron a lo largo de todo el país abordaron temáticas relacionadas con la vida y obra de Violeta Parra resumidas en el slogan “Un siglo color Violeta”.

Con respecto a la categoría Inédito de Educación Media, la cual tuvo convocatoria nacional, el ganador máximo fue el Colegio Artístico Sol de Illimani de la comuna de La Florida, Región Metropolitana, con la canción “Violeta flor”; le siguió el Colegio Británico (local), con la canción “Pinta tu canción”; y en tercera posición quedó Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena, con la composición musical titulada “Entre parras y violetas”.

Willka Aru creó la canción “Entre Parras y Violetas” especialmente para la ocasión, la cual destaca la figura de Violeta Parra en sus diversas manifestaciones artísticas (música, poesía, pinturas, tejidos).

Felicitamos a los integrantes del taller Willka Aru y a su profesor por este logro que nos llena de orgullo y deja tan bien puesto el nombre del Colegio Nuestra Señora de Andacollo en la zona más austral de Chile.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Interesante jornada de Teatro en CNSA
Publicado: 31 Octubre 2018 / 127 Lecturas
Concurso de cueca en CNSA
Publicado: 6 Agosto 2018 / 401 Lecturas
Conversatorio de Historia Local en CNSA
Publicado: 6 Julio 2018 / 393 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile