Noticias
Jornada de reflexión sobre resultados Simce 2016
Por
Karina Araya B.
Publicado:
8 Mayo 2017
Leido 1171 veces
Rector Nelson Jofré y docentes en la primera etapa de la jornada
El pasado jueves 04 de mayo, directivos y docentes de nuestro colegio participaron de una jornada de reflexión en torno al análisis de los resultados Simce 2016.  
El objetivo principal de nuestro colegio es poder transformar los resultados educativos obtenidos en acciones concretas que nos permitan fortalecer la gestión pedagógica y mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes para cumplir uno de los máximos deseos de Marcelino Champagnat, entregar educación de calidad a todos nuestros estudiantes.

El taller estuvo dirigido por el Rector Nelson Jofré y la Coordinadora Pedagógica Sra. Jeanette Cortés, participando todos los docentes de nuestro colegio en discusiones grupales que apuntaron a establecer estrategias y acciones concretas que permitan fortalecer en nuestros alumnos los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (autoestima académica y motivación escolar, clima de convivencia escolar, participación y formación ciudadana, vida saludable etc.), ya que estos son claves para el logro de mejores resultados.

En relación al PME, CNSA estableció como metas estratégicas, para ser logradas dentro de los siguientes cuatro años, obtener un promedio colegial PSU de 500 puntos, una tasa de titulación del 90%, e incrementar los resultados Simce en 5 puntos anuales, manteniendo un lugar por sobre el promedio de establecimientos con características socioeconómicas similares al nuestro.

Como colegio nos sentimos muy orgulloso de ver como nuestros alumnos mejoran cada vez más sus resultados, esto es fruto del gran esfuerzo que ellos realizan junto a sus profesores y familia. Esto nos anima a seguir mejorando para entregar a nuestros niños la educación de excelencia que ellos merecen.

Los invitamos a visitar la galería fotográfica.
 

Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 529 Lecturas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 345 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 773 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones