Noticias
Alumnas asisten a actividad de Informática en UST
Por
Karina Araya B.
Publicado:
3 Mayo 2017
Leido 495 veces
Alumnas disfrutando de la jornada
Alumnas de CNSA asisten el día jueves 27 de abril a entretenida actividad de Informática organizada por la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Santo Tomás. 
La invitación se realizó con motivo de celebrar el “Día Internacional de las Niñas en las TIC” (Tecnologías en la Información y la Comunicación) y fue dirigida a alumnas de 5° a 1° medio para participar de una interesante e innovadora jornada práctica que les permitió adquirir las competencias básicas de Programación de una forma simple y recreativa.

Las alumnas pudieron conocer datos muy interesantes sobre las primeras mujeres informáticas y sobre lo importante que es su presencia en esta área, ya que a través del tiempo se han ido olvidando sus logros, por ejemplo, ser quienes llevaron al hombre a la luna con sus investigaciones. Después de la reflexión se les hizo ingresar en un programa de códigos donde se dedicaron a descifrar información de manera entretenida.

Felicitamos a nuestras queridas alumnas y las motivamos a continuar desarrollando sus habilidades y ampliando sus conocimientos sobre el tema.



Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Importante astrónomo realiza charla en CNSA
Publicado: 3 Julio 2019 / 195 Lecturas
Octavos básicos realizan jornada de vida sana
Publicado: 30 Mayo 2019 / 247 Lecturas
Licenciatura de Cuartos Medios 2018
Publicado: 20 Noviembre 2018 / 789 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile