Noticias
Gran clasificación del taller de música andina
Por
Karina Araya B.
Publicado:
21 Abril 2017
Leido 2587 veces
Integrantes del Taller de música andina Willka Aru
Nuestra comunidad CNSA se llena de orgullo al saber que nuestro taller de música andina Willka Aru, a cargo del profesor José Chirino, clasificó con su propuesta musical para competir en la XXIV versión del Festival Folclórico Estudiantil en la Patagonia. 
La competencia se realizará en la ciudad de Punta Arenas en las dependencias de la Escuela Portugal durante los días 21, 22 y 23 de junio, en donde los grupos que clasificaron a lo largo de todo el país abordarán temáticas relacionadas con la vida y obra de Violeta Parra resumidas en el slogan “Un siglo color Violeta”.

Para clasificar en este festival de gran trayectoria, Willka Aru creó la canción “Entre Parras y Violetas”, la cual destaca la figura de Violeta Parra en sus diversas manifestaciones artísticas (música, poesía, pinturas, tejidos).

El profesor Eduardo Chirino nos comentó que existía un gran nerviosismo, pero a la vez un buen presentimiento debido a la confianza en el trabajo realizado, además de la motivación que recibieron al tener que inspirarse en figura de Violeta Parra, artista esencial para la música chilena, “Es muy gratificante que nuestros jóvenes puedan conmemorar los cien años de su natalicio haciendo música, eso nos motivó a participar y nos tiene con la ilusión de obtener buenos resultados” fueron las palabras de nuestro docente.

Felicitamos a los integrantes del taller Willka Aru y su profesor por su esfuerzo y dedicación, no cabe duda que dejaran el nombre de nuestro colegio muy bien puesto en la XXIV versión de un festival con gran trayectoria.
 

Noticias Relacionadas
Gala navideña
Publicado: 24 Diciembre 2023 / 266 Lecturas
Fiestas Patrias en el CNSA
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1011 Lecturas
Concierto homenaje a Jorge Peña Hen
Publicado: 23 Agosto 2023 / 280 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones