Noticias
Significativas actividades de Semana Santa
Por
Karina Araya B.
Publicado:
20 Abril 2017, 12:55
Leido 734 veces
Compartiendo el pan ácimo
Con significativas actividades de Semana Santa, Colegio Nuestra Señora de Andacollo vivió momentos llenos de recogimiento, reflexión y espiritualidad.  
Desde el día lunes 10 de abril cada ciclo, con su sello característico, se dispuso a vivir una serie de actividades pensadas en compartir como familia y comunidad una semana de profundo significado para el mundo cristiano.

En la jornada del  día miércoles se realizaron distintas acciones, destacando el Vía Crucis de los alumnos de Primer Ciclo, donde los propios alumnos, como ya es costumbre, representaron a quienes fueron parte del camino recorrido por Jesús en cada estación. Por la tarde, profesores y funcionarios, abordaron temas como la comunión y el compromiso con quienes nos rodean a diario, valores que se vieron reflejados en cada acción que realizó Jesús.
Lleno de alegría fue el momento en que todos juntos pudieron preparar y compartir fraternalmente el pan ácimo. Emotiva fue la reflexión en torno a la palabra perdón como un acto que al nacer del corazón nos libera de rencores, nos ayuda a ser mejores personas y a seguir el ejemplo de Jesús.

Al día siguiente se celebró en comunidad el Jueves Santo, reuniéndose los estudiantes de primer y segundo ciclo junto a sus tutores y profesores acompañantes para compartir en torno a la mesa los elementos del pan y el vino, para luego dar paso al ritual del lavado de manos en un acto lleno de respeto y encuentro. En enseñanza media, profesores y alumnos orientaron sus intenciones en desarrollar actividades grupales para vivir momentos de espiritualidad, reflexión y fraternidad.

De esta forma, se vivió la maravillosa experiencia en la fe en torno a la vida en comunidad Marista y la Misión a la cual estamos llamados.

Los invitamos a visitar la galería fotográfica. 

 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
CNSA festejó la Resurrección de Jesús
Publicado: 20 Abril 2017 / 698 Lecturas
Se inicia celebración de Semana Santa
Publicado: 12 Abril 2017 / 857 Lecturas
Lanzamiento GAMA 2017
Publicado: 3 Abril 2017 / 575 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile