Noticias
Comunidad CNSA participa de Congreso Educacional
Por
Karina Araya B.
Publicado:
6 Noviembre 2017
Leido 949 veces
Parte de nuestra delegación (Sebastián Vega, Pilar Gaviño, Andrea Olivares y Nicole Villegas).
Profesores, directivos y representantes del Centro de Alumnos de nuestro colegio asistieron al Congreso Marista de Educación 2017 realizado los días dos y tres de noviembre en la ciudad de Santiago, junto a otros 1100 educadores de los doce colegios del sector Chile, con motivo de la celebración de los 200 años de vida marista en el mundo. 
El congreso, realizado en las dependencias del Instituto Alonso de Ercilla bajo el lema “Desafíos para un nuevo comienzo”, tuvo como objetivo principal visualizar y dialogar sobre la educación marista para el siglo XXI en contextos de cambio y transformación cultural y social, revisando las prácticas docentes y escuchando nuevas propuestas.

Mediante siete ponencias se exploraron las diferentes tendencias de la escuela católica marista en el país, se realizó un análisis de las perspectivas de desarrollo del currículum marista, los desafíos para una educación de carácter inclusiva y como el sistema escolar debe garantizar los derechos de nuestros niños y jóvenes.

Finalizada la presentación de los módulos durante la segunda jornada, se procedió a la Eucaristía de clausura y a la entrega de reconocimientos. Muy emotivo fue el homenaje que se hizo a Claudio Loo por su gran aporte a la investigación y desarrollo del plan curricular marista, junto a la publicación de su libro póstumo.

Agradecemos a todos quienes organizaron este congreso que permitió reunir a nuestros educadores acompañados de la presencia de Jesús, María y Champagnat.

Los invitamos a visitar la galeria fotográfica. 



 

Noticias Relacionadas
Premiación 2023
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 286 Lecturas
XXII Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 28 Septiembre 2021 / 476 Lecturas
CNSA celebra el Día del Técnico Profesional
Publicado: 6 Septiembre 2021 / 704 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones