Noticias
Sextos básicos se lucen con muestra folclórica
Por
Karina Araya B.
Publicado:
28 Septiembre 2016, 17:21
Leido 700 veces
Alumnos representando a la zona sur
Nuestros estudiantes de sexto año básico A y B  básico realizaron una significativa muestra correspondiente a la unidad “Folclor en mi país” de la asignatura Ed. Musical a cargo de la profesora Gabriela Díaz. 
Para la realización de esta actividad los estudiantes trabajaron durante un mes y medio, tiempo correspondiente a la duración de la unidad y a la concreción de la Meta de Aprendizaje de esta, la cual correspondía apuntaba a que los alumnos expusieran frente a la comunidad educativa todas las tradiciones del folclore nacional dividido en zonas. Cabe mencionar que todas las unidades de las distintas asignaturas impartidas por los profesores, responden a metas de aprendizaje insertas en el Plan de Mejoramiento Continuo de nuestro colegio, siendo uno de los objetivos principales de este último, lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes. Es por esto que fueron ellos mismos quienes investigaron, crearon y diseñaron toda la exposición, incluyendo los bailes y degustaciones de platos. En una primera instancia ambos cursos aprendieron primero sobre el folclore material e inmaterial de cada zona y desde esa información ellos fueron construyendo sus trabajos.

La muestra folclórica inició con diversos bailes representativos de cada territorio, los alumnos bailaron cacharpaya (zona norte), guaracha y polca (zona centro), sau sau (zona Insular) y vals chilote (zona sur). Posterior a ello, los asistentes fueron invitados a pasar al Salón de Honor de nuestro colegio para degustar distintos platos representativos de todo nuestro territorio. Los invitados quedaron maravillados con preparaciones tan deliciosas como papa a la huancaina, quínoa, pululos y aceitunas de Azapa (zona norte); mote con huesillos y pebre (zona centro); ceviche de atún, poe y jugo de frutas (zona insular); comida mapuche como charquicán y sopaipillas, mientras que por Chiloé se ofreció milkao y chapalele.

Los alumnos manifestaron que se encontraban muy nerviosos en un comienzo debido a tener que presentarse frente a compañeros de otros cursos, pero al finalizar la actividad quedaron muy contentos y conformes porque las personas que asistieron demostraron mucho interés por el trabajo realizado.

La profesora Gabriela Díaz nos comentó que se cumplieron cabalmente los objetivos de aprendizaje, ya que estos también apuntaban a que los niños pudieran desarrollar habilidades de comunicación oral, contando a las personas sobre las tradiciones y costumbres de cada pueblo.
C.N.S.A y la profesora Gabriela Díaz, gradece la participación y entusiasmo de los alumnos junto a todo el apoyo brindado por los apoderados de los sextos básicos.


A continuación los invitamos a visitar la galería fotográfica.


 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Docentes finalizan curso impartido por CEREBRUM
Publicado: 11 Diciembre 2017 / 627 Lecturas
Titulación 2017
Publicado: 9 Noviembre 2017 / 1013 Lecturas
XII Encuentro Empresarios
Publicado: 20 Octubre 2017 / 576 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile