Noticias
Acto 18 de septiembre 2016
Por
Karina Araya B.
Publicado:
25 Septiembre 2016
Leido 1096 veces
Alumno de enseñanza básica realizando un Pie de Cueca
Con un significativo acto, al que asistieron nuestro Rector Sr. Nelson Jofré, Miembros del Consejo Directivo, Directiva del Centro General de Padres, Directiva del Centro General de Alumnos, Profesores, apoderados y estudiantes, C.N.S.A conmemoró nuestras Fiestas Patrias para celebrar un año más de vida independiente de nuestro país.
Se dio inicio al acto con una emotiva interpretación de nuestro Himno Nacional, dirigido por el Profesor José Chirino. Luego, como en cada celebración, nuestra comunidad educativa dio las gracias a Dios y a nuestra Buena Madre al velar por el bienestar de nuestra Patria y ayudarnos en la superación de las diversas dificultades que hemos debido afrontar en estos 206 años de vida independiente. Para este momento de oración, nos acompañó la Profesora Marcela Mella junto a un grupo de estudiantes de enseñanza básica.

Durante el acto se llevaron a cabo diversas muestras artísticas, la música de Violeta Parra se hizo presente a través de la interpretación de la canción “Arriba quemando el sol”, realizada por estudiantes de octavo básico a cargo del Profesor José Chirino. Asimismo, estudiantes de primero medio interpretaron el musical “La Partida de Victor Jara”, de esta forma recordamos a quienes han sido parte fundamental de nuestra memoria histórica. También se hizo presente un grupo de estudiantes de Gimnasia Rítmica a cargo de la Profesora Andrea Pizarro, quienes nos deleitaron con su interpretación de una “Alegoría a Los Jaivas”. Por su parte, los estudiantes de kínder y pre kínder, a cargo de la Profesora María Teresa Bou, se presentaron con un baile Diaguita y un baile Mapuche, respectivamente.

A continuación, La Profesora Maritza Villegas nos presentó una Reseña Histórica de la independencia de nuestra Patria, recordándonos que la historia es un pilar fundamental en esta celebración, pues es ella quien nos permite reconocernos como chilenos y chilenas, y poder conmemorar cada año a quienes dieron sus vidas por nuestra Patria.

Finalizando el acto, no podía faltar la Cueca, nuestro baile nacional, el que ha adoptado diversas formas en las distintas zonas de nuestro país. En esta ocasión se destacó la participación de algunos estudiantes en el Campeonato Regional Escolar de Cueca 2016, Ashley Hidalgo (sexto básico), Enrique Rivera (séptimo básico), Lisset Rojo (Segundo medio) y Alan Urqueta (primero medio) quienes nos enorgullecieron con su baile.

Por último, se agradeció a todos los asistentes por su respeto y atención y se les invitó, desde la serenidad, responsabilidad y optimismo a seguir un permanente esfuerzo y coherencia como país independiente, con muchos sueños aún por cumplir.

 

Noticias Relacionadas
CNSA conmemora el Día de la Mujer
Publicado: 15 Marzo 2022 / 502 Lecturas
Día de la Tierra
Publicado: 22 Abril 2021 / 416 Lecturas
La Hora del Planeta
Publicado: 27 Marzo 2021 / 412 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones