Noticias
"Feria de Especialidades 2016"
Por
Karina Araya B.
Publicado:
17 Agosto 2016
Leido 856 veces
Alumnos de Administración y séptimo básico
Como parte de las actividades realizadas en el Mes del Técnico Profesional y enmarcadas en las acciones llevadas a cabo por el Plan de Mejoramiento Educacional de nuestro colegio, se realizó durante los días de ayer y hoy la “Feria de Especialidades 2016” dirigida a los alumnos y apoderados de cuarto básico y a los alumnos de séptimo a segundo medio, cuya finalidad de darles a conocer las principales características de cada una de las especialidades que imprate nuestro colegio.
Durante la mañana de ambas jornadas, los alumnos se dividieron en grupos para seguir una ruta que les permitió recorrer diversos talleres de Gastronomía, Administración y Estructuras Metálicas. Cada especialidad preparó juegos para ellos, exposiciones y concursos.

Los alumnos de EMTP prepararon con muchos entusiasmo los distintos talleres, en la especialidad de Gastronomía y Servicios Hoteleros, los estudiantes pudieron decorar galletas, preparar jugos, conocer características del servicio de bar y Buffet; en los talleres de Administración de Empresas pudieron calcular impuestos en el Banco Marista, aprender datos sobre Gerencia, realizar juegos informativos, jugar a La oficina y conocer sus puntos Fourviere, los cuales se ganan obteniendo anotaciones positivas durante el año escolar, también pudieron crear afiches publicitarios para vender algún producto; la especialidad de Estructuras Metálicas ofreció talleres de Sistema Mig, Oxicorte, Corte con esmeril y Soldadura al arco.

La actividad fue muy esperada y bien recibida por nuestros queridos estudiantes, quienes pudieron realizar diversas preguntas y conocer desde cerca las características generales de cada especialidad impartida, además de tener un acercamiento a sus compañeros mayores mediante el relato de las experiencias que estos han tenido en las distintas disciplinas. Mediante la realización de las ferias de especialidad, se abre un camino que les permite a nuestros niños. conocer desde antes cual puede ser su vocación. 


 

Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 529 Lecturas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 346 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 773 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones