Noticias
Se realiza "Primer Seminario Gastronómico en CNSA"
Por
Karina Araya B.
Publicado:
17 Agosto 2016
Leido 938 veces
Coordinadora del área junto a Rector y relatores
En el marco de las celebraciones por el Mes del Técnico Profesional, se realizó el día miércoles 10 de agosto a partir de las 8:30 de la mañana y hasta las 15:00 hrs. el “Primer Seminario Gastronómico Marista”.
Con mucho orgullo se dio inicio a este seminario, con la oración de la Directora de ciclo EMTP Karenn Moraga y las palabras de bienvenida de nuestro Rector Sr. Nelson Jofré. Luego, comenzaron las presentaciones de los siguientes temas: “Emprendimiento Gastronómico Regional, un desafío familiar”, con el del expositor Sr. Andrés Lisboa, propietario del Restaurante Sabor a Campo; “Los desafíos de un Chef de la cuarta región”, con el expositor Sr. Edgardo Aguilera, Chef ejecutivo de Restaurant “La Fontana” y miembro de la Agrupación Norchef; “Una emprendedora que apostó por el servicio de calidad” con la expositora de la Sra. María Eugenia Pérez, propietaria de la empresa de eventos “My Wedding”; “Vivencias de un chef chileno”, con el expositor Sr. Sebastián Araya Neghme, chef profesional participante de la 1° temporada del programa Top Chef de TVN y por último, ”La cocina ancestral, patrimonio cultural”, a cargo de la expositora Sra. Ema Pereira.

Durante la jornada, los asistentes tuvieron la posibilidad de compartir con los chefs, cocinar en vivo y realizar degustaciones. El Chef Edgardo Aguilera preparó Lengüitas de erizo en churrascas perfumadas con polvo de piure, en salsa verde y salicornias. El Chef Sebastián Araya, preparó Cancato de blanquillo, un plato típico del sur de nuestro país. Es importante señalar que él viajó desde Panguipulli para poder deleitarnos con su presentación y darnos un testimonio de esfuerzo y amor por un trabajo bien realizado.

La Coordinadora de la especialidad de Gatronomía de nuestro colegio, Sra. Lorena Ramírez, entregó las siguientes palabras una vez finalizado el seminario: “Organizar esta actividad fue un gran desafío en lo profesional. Por un lado, darle el carácter que ameritaba un “primer” seminario gastronómico organizado por la nueva especialidad, donde se pudiera cocinar en vivo despertando todos los sentidos en los asistentes, y que se asombraran al sentir el aroma de cada preparación. Por otra parte, como colegio Marista, tuvimos el desafío de seleccionar a cada uno de los relatores, quienes aportaron experiencia profesional y sobre todo vivencias personales muy cercanas a nuestros jóvenes, los que pudieron proyectarse a futuro, como buenos técnicos en el área. No debemos dejar de lado lo vivido por los asistentes, no solo del colegio, sino también los jóvenes invitados junto a sus profesores, quienes agradecieron este tipo de actividades que realzan la importancia del área técnica en nuestros liceos. En lo personal me siento muy agradecida del apoyo brindado por el colegio para la realización de este seminario, y muy en especial de cada uno de los expositores que no dudaron en acompañarnos y entregar parte de su tiempo a cambio de aportar su granito de arena para el futuro de nuestros alumnos.

Este primer seminario fue una instancia muy significativa para nuestros estudiantes, ya que tuvieron la maravillosa posibilidad de compartir con grandes profesionales, conocieron experiencias enriquecedoras y abrieron nuevos horizontes hacia su proyección laboral. Nuestro colegio se enorgullece al poder realizar actividades como estas, que demuestran la gran dedicación de nuestros alumnos y profesionales.

Los invitamos a revisar la galería fotográfica.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Cuarto Medio C viaja a Santiago y Valparaíso
Publicado: 8 Noviembre 2018 / 199 Lecturas
Cuartos medios realizan Feria de Emprendimiento
Publicado: 26 Octubre 2018 / 176 Lecturas
Salida pedagógica a Santiago de 4° A
Publicado: 16 Octubre 2018 / 549 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile