Noticias
VI Feria Vocacional Marista
Por
Karina Araya B.
Publicado:
15 Agosto 2016
Leido 1875 veces
Rector junto a alumnos de la primera generación
Con un acto que contó con la presencia de los directivos de nuestro colegio, invitados y estudiantes de cuarto medio, se dio inicio a la VI Feria Vocacional Marista, cuya finalidad fue que distintas instituciones educativas pudieran dar a conocer a nuestros alumnos, sus variadas ofertas para continuar estudios en el área técnico profesional.  
Durante el acto, nuestro Rector Sr. Nelson Jofré dio a conocer que existe la posibilidad de que los alumnos de colegios vulnerables puedan hacer una pasantía en el extranjero. También comentó que es probable que el 25 de agosto nos visite el representante de la empresa internacional “Fenosa”, la cual está relacionada con el área de energía. La opción de acceder a pasantías en el extranjero, hace diez años jamás se habría pensado, hoy en día ya es algo que se está concretando. Antes, los niños de nuestro colegio terminaban su enseñanza media y se iban a trabajar inmediatamente, actualmente la idea es que salgan a trabajar y también puedan continuar estudiando para desarrollar su vocación, tener mejores proyecciones y poder ser más felices.

Durante el acto, dos alumnos de la primera generación de egresados, Cristián Campos (Construcción en Metálica) y Nidia Clavería (Servicios Hoteleros), contaron su experiencia como ex alumnos y actuales profesionales que se desempeñan en el área que estudiaron. Nos hablaron sobre sus sueños y sobre la importancia y prestigio que significa el ser Marista.

Una vez finalizado el acto, se dio paso a la Feria Vocacional, instancia en la que nuestros estudiantes pudieron conocer las ofertas educacionales de instituciones como: Universidad de La Serena, Inacap, UCN, Universidad Santo Tomás, Instituto del Valle Central, IP Chile, Universidad Pedro de Valdivia, Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile etc. En los distintos stand, los alumnos pudieron hacer variadas preguntas relacionadas con aranceles, perfil de las carreras y proyecciones laborales etc. Además de participar en los sorteos que realizaron algunas instituciones educativas.

Los invitamos a observar la galería fotográfica.
 

Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 529 Lecturas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 345 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 773 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones