Noticias
Traspaso de mando Centro de Alumnos 2016-2017
Por
Karina Araya B.
Publicado:
9 Agosto 2016
Leido 1095 veces
Investidura y juramento del nuevo Centro de Alumnos
Con una sencilla pero emotiva ceremonia, se realizó el traspaso de mando del centro de alumnos para este nuevo periodo 2016-2017. 
La ceremonia inició con la entonación del himno nacional y continúo con un momento de oración, en donde los alumnos del periodo anterior dieron las gracias al Señor, por haber tenido la posibilidad de haber servido en la misión de ser representantes de los jóvenes de nuestro colegio, y por la oportunidad de conocer lo que significa un trabajo bien hecho, dedicado, que a pesar de lo dulce y amargo de la labor desempeñada, sin lugar a dudas los transformó y les permitió crecer como personas.

Durante la ceremonia, también se mencionó lo importante que fueron las dos últimas semanas de clases antes de que se diera a conocer a la lista B, ya que los estudiantes tuvieron la posibilidad de expresarse libremente en el ejercicio de la elección democrática. Ambas listas demostraron un gran espíritu de servicio y dedicación, presentando sus propuestas y ofertas de candidatura.

El Profesor Joel Álvarez, en representación del Taller Humanista Hermano Fernando de la Fuente, explicó cómo se llevó a cabo el proceso eleccionario. Una de las instancias más significativas de este proceso fue un debate de ideas que se realizó con mucho respeto y altura de miras entre los alumnos postulantes, presenciado por estudiantes de séptimo a cuarto medio. Para el proceso de elección propiamente tal, los estudiantes se dirigieron a las urnas Virtuales, las cuales facilitaron de buena manera la recolección de votos, que fue dada a conocer oficialmente durante la ceremonia.

El profesor Marco Plaza Molina habló sobre la importancia de esta actividad para el Plan de Mejora de nuestro colegio y de la invitación que hizo la Directora de ciclo de enseñanza media, al Taller Humanista, que es un espacio en donde se lleva a cabo constantemente el ejercicio cívico. La Directora Karen Moraga, les encomendó poder formular el proyecto de las elecciones, enmarcadas en un ejercicio cívico democrático. El profesor señaló que nuestros alumnos están comenzando a comprender que la política no es una actividad de los “políticos”, sino una actividad que hacemos todas las personas, en el día a día.

Luego, con un emotivo saludo y abrazo entre los alumnos Bastián Godoy (presidente del centro de alumnos del periodo anterior) y Javiera Meriño (presidenta del nuevo centro de alumnos), se procedió a dar paso a la investidura y el juramento del nuevo Centro de Alumnos.

Finalmente, nuestro Rector, Sr. Nelson Jofré pronunció unas sencillas y emotivas palabras, “El año pasado no habían interesados en formar un centro de alumnos, nadie quería presentar una lista, pero tomamos la iniciativa de pasar curso por curso para que cada uno eligiera a dos candidatos que los pudiera representar. Así fue como se conformó, no fue una tarea fácil, los alumnos tuvieron que trabajar mucho para poder concretar las ideas propuestas, ya que el apoyo del alumnado no siempre fue el ideal (…) Es importante, además, que todos comprendan que la tarea no es solo de los estudiantes que están asumiendo un cargo, sino que es de todos los alumnos, todos deben sentirse estudiantes para estudiantes. Como Rector me siento muy orgulloso de esta ceremonia, y de todo el esfuerzo que realizó el antiguo Centro de Alumnos, sobre todo las alumnas que lo integraron, debido a su arduo e incansable trabajo. Si hoy postularon dos listas es porque ustedes asumieron el cargo el año pasado y por el trabajo realizado.” Asimismo, felicitó al nuevo Centro por los diecisiete alumnos que lo integran, y los invitó a ser constantes, luchadores y motivadores, siempre atentos a las necesidades y voz de todos los estudiantes. Marcelino Champagnat, cuando pensó en los colegios, jamás imaginó que la congregación tendría presencia en todo el mundo, para el Rector la invitación es a pensar en grande. Finalmente agradeció al Profesor Sebastián Vega quien fue el acompañante del Centro de Alumnos durante el periodo anterior y a la Profesora Constanza Ayala quien será la asesora en este nuevo periodo.

A continuación los invitamos a revisar la galería fotográfica.
 

Noticias Relacionadas
Encuentros deportivos maristas 2021
Publicado: 7 Octubre 2021 / 367 Lecturas
XXII Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 28 Septiembre 2021 / 476 Lecturas
CNSA celebra el Día del Técnico Profesional
Publicado: 6 Septiembre 2021 / 704 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones