Noticias
Selectivo Regional Sub 14
Por
Karina Araya B.
Publicado:
8 Agosto 2016, 17:02
Leido 434 veces
Alumnos seleccionados
Los días miércoles y jueves de la semana pasada se realizó el Selectivo Regional de los Juegos Sub 14 para el Campeonato Nacional en Osorno que se llevará a cabo entre el 29 de septiembre al 03 de octubre, compitiendo por la comuna de La Serena como provincia de Elqui frente a alumnos de distintas comunas de la cuarta región. 
Con mucho orgullo podemos decir que nueve alumnos de nuestro colegio clasificaron para viajar al Nacional. En las prueba atléticas clasificaron: Cristofer Contreras, Fernando Castillo y Sebastián Lizardi de séptimo año A 7ª; Tatiana Céspedes de sexto año A; Alan Flores, Diego Varas y Camilo Galleguillos de octavo año A; Maximiliano Ávila de primero medio A. Los alumnos compitieron en las pruebas de 80 metros planos, 150 metros plano, salto largo, 100 metros valla, lanzamiento de disco y bala, heptatlón y salto largo.

Nuestros alumnos deportistas, además, se están preparando para las Olimpiadas Maristas que se realizarán del 25 de agosto al 01 de septiembre en el Instituto Chacabuco de los Andes (categoría damas) y del 06 al 13 de septiembre (categoría varones) en el Instituto San Martín de Curicó.
Los profesores María José Honores y Pablo Rivera señalan que “para el colegio los logros de nuestros alumnos son muy importantes, en el área de deporte se demuestra un gran esfuerzo y sacrificio por parte de ellos, al seguir el camino del deporte. Nosotros nos sentimos muy orgullosos de los resultados que año a año van mejorando y sumando más alumnos a nuestras disciplinas. A través del deporte los niños se fijan metas, amplían sus horizontes y expectativas, en el fondo el deporte los ayuda a ser mejores personas”.

Colegio Nuestra Señora de Andacollo ve el legado de Marcelino Champagnat reflejado el los logros de nuestros alumnos, el deporte enseña esfuerzo, disciplina, trabajo en equipo, perseverancia, sencillez, humildad, modestia y honradez. Los alumnos entrenan muchas horas durante toda la semana, incluso los días sábados. Marcelino aspiraba a que todos los niños tuvieran oportunidades de surgir y mirarse a sí mismo como seres valioso y únicos, felicitamos a todos aquellos que día a dia se esfuerzan por ser personas comprometidas y de bien. 
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Primer Zonal Norte de Gimnasia Rítmica 2017
Publicado: 29 Junio 2017 / 1037 Lecturas
Zonal Norte de Gimnasia Rítmica en CNSA
Publicado: 7 Julio 2016 / 1137 Lecturas
Alumnos de CNSA destacan en torneo atlético
Publicado: 23 Mayo 2016 / 1326 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile