Noticias
Nuestros alumnos visitan Hogar de Ancianos
Por
Karina Araya B.
Publicado:
28 Junio 2016, 17:05
Leido 533 veces
Alumnos y apoderados listos para la visita
El Grupo de Pastoral del colegio GAMA (Grupo de Amistad Marista), realizó el sábado 18 de junio una visita solidaria al Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Andacollo.
Alrededor de 40 alumnos acompañados de sus animadoras, las apoderadas Paola Flores y Sandra Varas junto a la profesora y coordinadora de GAMA CNSA Isabel Aguirre, se reunieron con mucho entusiasmos en las puertas del colegio a las 9.15 hrs. Fue un día gris, pero la alegría de los preadolescentes por servir y acudir a visitar a los abuelitos contagiaba. Todos fueron en peregrinación, como lo hacía Marcelino Champagnat, cuando iba a visitar a los más necesitados.
La visita tuvo dos objetivos, en primer lugar, realizar una actividad solidaria en el mes de Junio, que es el mes de nuestro fundador, y en segundo lugar, realizar un saludo a los abuelitos , en el “Día del Padre”.
Nuestros alumnos también llevaron ropa de abrigo, alimentos no perecibles y artículos de aseo, pero lo más importante fue la compañía, la conversación y la alegría entregada por ellos a los abuelitos. Un ejemplo fue lo realizado por el alumno Rodrigo Bugueño de sexto B, quien deleitó a los abuelitos con canciones de su época.
Más tarde se reunieron en la capilla ubicada al interior del hogar, donde los chicos y chicas compartieron sus experiencias y oraron por todos los residentes y sus dolencias, tanto físicas como espirituales.
Los alumnos regresaron al colegio cerca de las 13:00 hrs. en una caminata que nuevamente reafirmó lazos, valores maristas y permitió comentar la maravillosa experiencia vivida.


 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Virgen de Andacollo visita nuestro colegio
Publicado: 6 Junio 2017 / 1762 Lecturas
CNSA festejó la Resurrección de Jesús
Publicado: 20 Abril 2017 / 792 Lecturas
Significativas actividades de Semana Santa
Publicado: 20 Abril 2017 / 832 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile