Noticias
Grupos que desarrollan la expresión y creatividad
Por
Karina Araya B.
Publicado:
12 Mayo 2016, 12:21
Leido 702 veces
Alumnos locutores
Colegio Nuestra Señora de Andacollo siempre se ha caracterizado por brindar distintos espacios en el que nuestros alumnos puedan desarrollarse de manera integral, de acuerdo a los valores de Marcelino Champagnat y la buena Madre. Es por ello que esta vez hemos querido destacar a dos grupos que realizan hermosas labores llenas de amor y dedicación. Ellos son GAMA (Grupo de Amistad Marista) y los locutores de la radio escolar “De niños y para niños”. 
GAMA (Grupo de Amistad Marista) es un grupo que pertenece a la Pastoral del colegio y está integrado por alumnos de sexto a primero medio, distribuidos en las etapas Rosey (sextos básicos), Lyon (Séptimos básicos), La Valla (octavos básicos) y Hermitage (primeros medios).
Su principal objetivo es vivir el carisma de Marcelino Champagnat, de acuerdo a las etapas de los preadolescentes. En cada encuentro se dan espacios para compartir temas, juegos recreativos, momentos de oración y programar actividades de solidaridad, entre otras.

La coordinación del grupo está a cargo de la Profesora Isabel Aguirre y entre los animadores del Movimiento se encuentran apoderadas, personal del colegio, alumnos de enseñanza media y ex alumnos. Los encuentros se realizan todos los miércoles en las dependencias del segundo ciclo en horario de 15.45 a 17.10 hrs.

Este año GAMA tiene un gran desafío, ya que el 5 de noviembre se realizará un Encuentro Nacional de alumnos y el Colegio Nuestra señora de Andacollo será sede , se recibirán aproximadamente unos quinientos niños y jóvenes, que llenarán de color y alegría todos nuestros espacios.

Por otra parte, el día jueves 7 de Abril comenzó a funcionar un nuevo año para la radio escolar “De niños y para niños”, en las dependencias de primer ciclo y a cargo de la Orientadora Marcela Mella. En ella los alumnos/as desarrollaran sus potencialidades como buenos locutores. Este año los seleccionados fueron los alumnos de cuarto año básico, Servando Jofré, Caroline Torres, Fabián Zambra, Dereck Illanes, Dalia Salazar, Dafne Jure, Catalina Guerrero y Emilia Vásquez.

Los objetivos que se desean cumplir durante el año escolar son establecer un medio de comunicación capaz de informar sobre las diversas actividades que se desarrollan dentro de la comunidad educativa en general, brindar un espacio creativo para que los niños, niñas y demás agentes educativos den a conocer noticias y también puedan expresar sus vivencias, problemas, conflictos y proponer soluciones que fortalezcan los lazos de convivencia escolar.

Para ello la radio transmite durante 15 minutos en la mañana, en ese momento se leen noticias colegiales, regionales e internacionales y se recuerdan efemérides. También existe un espacio de entretención donde los alumnos/as de los diferentes cursos aportan con adivinanzas, chistes, poemas, rimas y cuentos. El día viernes es el momento en donde los alumnos realizan entrevistas a distintos invitados.

A través de instancias como estas, nuestros alumnos pueden participar, recrearse y desarrollar múltiples habilidades que les permitirán crecer como niños sanos, integrales, dispuestos a trabajar en equipo de manera solidaria, siendo de esta forma, un aporte para toda la comunidad.

A continuación se invita a observar la galería de fotografías.


 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Se realiza con mucha alegría el "Desayuno Simce"
Publicado: 23 Mayo 2017 / 962 Lecturas
Se derrocha energía en Zumbaniversario de CNSA
Publicado: 19 Mayo 2017 / 974 Lecturas
Celebración "Día del Alumno"
Publicado: 18 Mayo 2017 / 641 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile