Noticias
Celebración Día del Libro
Por
Karina Araya B.
Publicado:
2 Mayo 2016
Leido 1028 veces
Alumnos de Octavo básico junto al Rector Nelson Jofré
Con diversas manifestaciones artísticas realizadas por estudiantes y profesores de todos los ciclos, se dio inicio a la celebración del día internacional del libro y la lectura, llevando a cabo el reconocimiento que se merece una de las actividades que más influencia tiene en la vida y la imaginación de los estudiantes, la lectura.  
 Durante la jornada del día miércoles a contar de las 9:30 de la mañana comenzaron las actividades para celebrar el día internacional del libro que, además, están insertas dentro del Plan de Mejora Educacional, el cual apunta a llevar a cabo prácticas intencionadas y significativas en beneficio del aprendizaje de los estudiantes. Dentro de las intervenciones llevadas a cabo se realizó el Tendedero Literario, para ello, los alumnos confeccionaron prendas de cartulina, con frases y mensajes de escritores y poetas de su preferencia, las cuales fueron exhibidas en los pasillos del colegio. En el horario de almuerzo, los sonidos de un radio teatro invadieron por altoparlante, los oídos de los alumnos que escucharon con sorpresa y atención la lectura de un fragmento de la famosa obra dramática “Romeo y Julieta” de William Shakespeare. En el transcurso de la tarde, los alumnos tuvieron la posibilidad de escribir mensajes en un muro de papel al estilo Facebook, uniendo tradición y tecnología, en donde plasmaron sentimientos, emociones y frases con contenido literario. Alrededor de las cuatro de la tarde tuvo lugar un significativo Café Literario denominado “La caja de Pandora”, instancia en la que se dio especial énfasis a la dramatización y a la reflexión en torno al Mito de Pandora. Entre los invitados se encontraban autoridades del colegio, directivos, profesores, apoderados, alumnos de segundo ciclo y enseñanza media. Es importante destacar el apoyo que recibió el Departamento de Lenguaje durante la jornada por parte de las especialidades de Estructuras Metálicas y Gastronomía, dejando en evidencia que la literatura es una manifestación cultural que puede manifestarse en todas las áreas y espacios en la vida de las personas. También se realizó el reconocimiento de Biblioteca a los mejores lectores del año 2015, alumnos comprometidos, responsables y con una profunda dedicación hacia la lectura, fueron destacadas las alumnas de enseñanza básica, Sofía Castillo García (3°B), Valentina Barahona Guzmán (4°B), Juliana Díaz Duarte (2°B) y Fernanda Rivera Gálvez (3°B), 
Finalmente, en la jornada del día jueves a partir de las 13:45 de la tarde, fue el turno de hacer disfrutar a los alumnos de primer ciclo con las representaciones de la compañía de cuentacuentos “Tricahue”. Los más pequeñitos disfrutaron, se sorprendieron y aprendieron a través de los cuentos y animación de los actores.
De esta forma se dio por finalizada la esta celebración, acercando una vez más a los alumnos, al mundo de la expresión y la imaginación a través de la Literatura.

 

 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Concurso de cueca en CNSA
Publicado: 6 Agosto 2018 / 380 Lecturas
Conversatorio de Historia Local en CNSA
Publicado: 6 Julio 2018 / 369 Lecturas
Willka Aru clasifica a festival en la Patagonia
Publicado: 13 Mayo 2018 / 472 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile