Noticias
Se crea alianza de trabajo con INACAP La Serena.
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
25 Abril 2016
Leido 438 veces
Autoridades de INACAP, Rector Nelson Jofré y alumnos de primer ciclo junto a su profesora.
Aprovechando la visita del Vicerrector Regional de Sedes Zona Norte de INACAP, José Antonio Cordero a la zona, INACAP La Serena y Colegio Nuestra Señora de Andacollo planificaron diversas acciones en conjunto para el año 2016.
Una productiva reunión fue la que sostuvieron el Vicerrector Regional de Sedes Zona Norte de INACAP, José Antonio Cordero, el Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo y el Rector del Colegio Marista Nuestra Señora de Andacollo, Nelson Jofré, con el objetivo de establecer una agenda de trabajo en conjunto para el presente año, la que incluye entre otros puntos capacitaciones a docentes con perfil técnico, participación en diversas actividades y una labor enfocada en el desarrollo de los alumnos. Respecto a la jornada, el Vicerrector Regional de Sedes Zona Norte, José Antonio Cordero, indicó que "con estas visitas uno detecta las reales alianzas que pueden surgir y vinculaciones que se pueden generar. Hay una gran oportunidad de mejora respecto a nuestros alumnos y su proyección y aporte a la sociedad".

Asimismo, el Rector del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, Nelson Jofré, rescató la importancia de oficializar esta alianza con INACAP, "siento mucho orgullo tras haber sostenido esta reunión de trabajo con INACAP, porque nosotros hace tiempo teníamos la intención de estrechar el vínculo con alguna Institución de Educación Superior. Estamos muy esperanzados en que esta alianza funcione, ya que no solamente hablamos de mostrar la oferta académica, sino del aporte de otros insumos, que beneficien también a los docentes por la vía de la capacitación, por ejemplo". Cabe destacar que el establecimiento marista tiene entre sus características la Educación Media Técnico Profesional, con talleres de Gastronomía y Administración entre otros, los que sin duda están ligados al modelo formación por competencias que propone INACAP.


Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 526 Lecturas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 344 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 771 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones