Noticias
Jueves Santo
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
15 Abril 2016, 10:46
Leido 208 veces
Alumnos de Segundo Ciclo
Con significativas celebraciones, Colegio Nuestra Señora de Andacollo vivió una jornada de recogimiento y espiritualidad. Desde muy temprano la Comunidad Marista de La Serena se dispuso a vivir una serie de actividades con la finalidad de compartir en comunidad un día muy especial.
A contar de las nueve treinta de la mañana estudiantes de pre escolar y primer ciclo de enseñanza dieron vida a la representación del Vía Crucis en el sector de espacios deportivos, en donde, por medio de cinco estaciones, apoderados y alumnos representaron el camino que recorrió Nuestro Salvador para ser crucificado.
Una hora más tarde, los estudiantes de segundo ciclo se reunieron junto a sus tutores y profesores acompañantes para realizar una reflexión llena de espiritualidad y compartir en torno a la mesa los elementos del pan y el vino, para luego dar paso al ritual del lavado de manos, en donde cada estudiante, en un acto de respeto y encuentro, invito a quien estimaba pertinente acompañar para entregar un mensaje significativo.
En el mismo ambiente de Familia, recogimiento y cordialidad los profesores de enseñanza media orientaron sus intenciones en desarrollar una actividad de espiritualidad, en donde los estudiantes pudieron compartir con compañeros de distintos niveles, en grupos de trabajo y reflexión, momentos de fraternidad y encuentro.
Por la tarde, después de un almuerzo en comunidad, profesores, directivos y administrativos fueron invitados a participar de experiencia en la fe, en la cual hubo momentos de encuentro personal y colectivo, en torno a la vida en comunidad Marista y la Misión a la cual estamos llamados. Dentro de las actividades realizadas destaca el fraternal momento en que grupo de profesores hicieron con sus manos el pan y al igual que nuestros estudiantes se celebró también el ritual del lavado de manos.
De esta manera el Colegio Nuestra Señora de Andacollo vivió una jornada llena de fe y espiritualidad.

 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Premiación a nuestros educadores destacados
Publicado: 27 Noviembre 2017 / 1006 Lecturas
Scouts realizan fogón y ceremonia de iniciación
Publicado: 23 Noviembre 2017 / 582 Lecturas
Misa de Licenciatura Cuartos Medios 2017
Publicado: 21 Noviembre 2017 / 773 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile