Noticias
Jueves Santo
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
15 Abril 2016
Leido 378 veces
Alumnos de Segundo Ciclo
Con significativas celebraciones, Colegio Nuestra Señora de Andacollo vivió una jornada de recogimiento y espiritualidad. Desde muy temprano la Comunidad Marista de La Serena se dispuso a vivir una serie de actividades con la finalidad de compartir en comunidad un día muy especial.
A contar de las nueve treinta de la mañana estudiantes de pre escolar y primer ciclo de enseñanza dieron vida a la representación del Vía Crucis en el sector de espacios deportivos, en donde, por medio de cinco estaciones, apoderados y alumnos representaron el camino que recorrió Nuestro Salvador para ser crucificado.
Una hora más tarde, los estudiantes de segundo ciclo se reunieron junto a sus tutores y profesores acompañantes para realizar una reflexión llena de espiritualidad y compartir en torno a la mesa los elementos del pan y el vino, para luego dar paso al ritual del lavado de manos, en donde cada estudiante, en un acto de respeto y encuentro, invito a quien estimaba pertinente acompañar para entregar un mensaje significativo.
En el mismo ambiente de Familia, recogimiento y cordialidad los profesores de enseñanza media orientaron sus intenciones en desarrollar una actividad de espiritualidad, en donde los estudiantes pudieron compartir con compañeros de distintos niveles, en grupos de trabajo y reflexión, momentos de fraternidad y encuentro.
Por la tarde, después de un almuerzo en comunidad, profesores, directivos y administrativos fueron invitados a participar de experiencia en la fe, en la cual hubo momentos de encuentro personal y colectivo, en torno a la vida en comunidad Marista y la Misión a la cual estamos llamados. Dentro de las actividades realizadas destaca el fraternal momento en que grupo de profesores hicieron con sus manos el pan y al igual que nuestros estudiantes se celebró también el ritual del lavado de manos.
De esta manera el Colegio Nuestra Señora de Andacollo vivió una jornada llena de fe y espiritualidad.

 

Noticias Relacionadas
Encuentros deportivos maristas 2021
Publicado: 7 Octubre 2021 / 367 Lecturas
XXII Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 28 Septiembre 2021 / 476 Lecturas
CNSA celebra el Día del Técnico Profesional
Publicado: 6 Septiembre 2021 / 704 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones