Noticias
Con mucho entusiasmo se dio inicio al Mes de María
Por
Karina Araya B.
Publicado:
10 Noviembre 2016
Leido 774 veces
Nuestra Virgen en su altar bellamente adornado
Este ocho de noviembre, como es tradición en nuestro colegio, se dio inicio a las celebraciones del Mes de María con la procesión de la Buena Madre por todas las dependencias del colegio en un ambiente de respeto, amor y fraternidad. 
Este año la procesión comenzó en el sector de enseñanza media, lugar en donde nuestros alumnos se reunieron para saludar con alegría a la Virgen. El grupo de oración, animado por el Hermano Luis Sanz, preparó oraciones y un altar con bellas flores. Al llegar al sector de primer ciclo y párvulos, los pequeños veneraron a la madre celestial entre cantos y aplausos, concluyendo de igual forma en segundo ciclo.

Además de los hermosos cantos y oraciones preparadas, el grupo folklórico de nuestros pequeñitos de primer ciclo, quienes son dirigidos por la profesora María Teresa Bou, lucieron hermosos trajes al recrear danzas en honor a María. Los apoderados también se hicieron presentes entregando un simbólico obsequio a los tutores de cada curso para guiar las reflexiones en torno a lo que representa nuestra Virgen.

Durante este mes que le es consagrado, se realizarán oraciones diarias con los alumnos para hacer diversas peticiones y agradecimientos, además, hay una calendarización que le permitirá a cada curso llevar flores, afiches y otros obsequios a María.
 

Noticias Relacionadas
Celebramos Semana Santa fraternalmente
Publicado: 29 Marzo 2024 / 174 Lecturas
Aniversario del natalicio del fundador
Publicado: 20 Mayo 2021 / 649 Lecturas
Funcionarios de CNSA caminan a Quebrada del Jardín
Publicado: 10 Junio 2019 / 891 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones