Noticias
Construyendo Esperanza
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
10 Agosto 2015
Leido 383 veces
Niños y niñas de Los Loros disfrutando de nueva plaza de juegos Esperanza
El equipo de voluntarios de GESTA Sede- Norte, realizó importante obra solidaria, al construir una plaza de juegos para niños y niñas, en la localidad de Los Loros, afectada por los aluviones del pasado marzo.
Siguiendo los pasos de nuestro Fundador, Marcelino Champagnat, el grupo de voluntarios conformado por profesores , estudiantes, y directivos, se trasladó durante una semana, en vacaciones de invierno, al sector de Los Loros, lugar ubicado al interior de Copiapo, para edificar una zona de juegos infantiles, en donde antes sólo quedaban huellas del devastador paso de aludes. 

El apoyo a la localidad estuvo enfocado en dos frentes de acción, traducidos en la reconstrucción del espacio físico propiamente tal, así como también, en la asistencia emocional desde el punto de vista pedagógico, para los pequeños que allí habitan y que por razones asociadas a la emergencia aún latente, han visto sus derechos vulnerados.

Trabajando en jornadas que se extendían de ocho de la mañana a nueve de la noche, el incansable equipo, aportó con lo mejor de sus capacidades peronales y colectivas, logrando levantar un espacio de encuentro familiar constituído por zonas de descanso y siete juegos de material sólido.

Al termino del servicio solidario, el espíritu fraterno se hacía más que presente en quienes participaron de ésta noble misión y en los rostros de alrededor de cincuenta niños y niñas a quienes, nuevamente, la sonrisa les acompañaba en sus rostros.

Junto con felicitar a nuestros representantes compartimos imágenes del momento



 

Noticias Relacionadas
Premiación 2023
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 286 Lecturas
Encuentros deportivos maristas 2021
Publicado: 7 Octubre 2021 / 367 Lecturas
XXII Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 28 Septiembre 2021 / 476 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones