Noticias
Un reconocimiento al compromiso
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
31 Agosto 2015
Leido 604 veces
Hugo Geraldo junto Giovanna Muñoz en ceremonia de premiación
El Sr Hugo Geraldo, docente del Área Técnico Profesional, del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, fue distinguido con la Mención Honrosa por su propuesta "Taller de competencias blandas: una mirada pendiente", en la versión 2015 del concurso Desarrollat.
La instancia, organizada por Anglo American y el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, premió a los ganadores del concurso en el contexto del IV Seminario Internacional ”“Educación Técnica de excelencia; integración entre educación y trabajo: Desafíos para los formadores”.

En lo que ha sido un trabajo comprometido con el desarrollo integral de jóvenes, el profesor Geraldo, ha intencionado sus estrategias de enseñanza buscando permear la formación que propone el curriculum general, con un sello fuertemente inspirado en la transmisión valórica al alero del carisma Marista.

Es así, como en lo que se ha proyectado para este periodo académico, desde la última semana de mayo y la segunda de septiembre se ha ejecutado la II parte del Taller, con el propósito de continuar inculcando competencias que por su transversalidad, permiten a los estudiantes de tercero y cuarto año medio desenvolverse tanto en el contexto laboral como en su vida cotidiana de una forma plena.

Su metodología propone una modalidad participativa en donde se plantean situaciones que apuntan a estimular las competencias referidas a la resolución de problemas, comunicación, trabajo en equipo, asertividad, empatía, creatividad, disposición al trabajo, y responsabilidad. Habilidades consideradas necesarias para desempeñarse armónicamente en el siglo XXI.

 Es importante mencionar, que esta iniciativa fomenta la relación entre el sector educativo productivo, uno de los grandes desafíos que plantea Fundación Chile para la educación técnico profesional. Y que nuestro Colegio ha considerado en su práctica pedagógica.

Compartimos imágenes de la premiación y de los talleres.
  

Noticias Relacionadas
"Educar en Compañía", revista pedagógica CNSA
Publicado: 8 Octubre 2023 / 685 Lecturas
Biblioteca CNSA recibe nuevos libros
Publicado: 1 Agosto 2023 / 228 Lecturas
Premiamos a los estudiantes destacados
Publicado: 24 Julio 2023 / 348 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones