Noticias
El legado patrimonial del Hno Martín Panero
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
7 Mayo 2015
Leido 1026 veces
Estudiantes de taller Humanista acercándose a obras recopiladas
Un prolijo rescate de obras de la biblioteca personal del Hermano Martín Panero, que conforman una inavaluable herencia cultural, se realiza de inicios de este  año lectivo.
Literatura española desde el siglo de oro al siglo XX, escritores destacados como Azorín y Unamuno, historias de la literatura, estética literaria, teatro, filosofía, sicología y textos dedicados por sus propios estudiantes son algunos de los contenidos que integran las obras presentes en los archivos de la biblioteca de nuestro Colegio que lleva su nombre.

Según indica Francisca Ripolli, encargada de realizar la recopilación de los textos “en los textos revisados es posible reconocer un evidente aprecio, por parte de quienes fueron sus estudiantes, a su gran experticie como pedagogo y constante dedicación por el estudio de la literatura”.

El Hermano Marista Martín Panero fue amigo cercano de Camilo José Cela, miembro de la Real Academia Chilena De la Lengua, ejerció docencia en la Universidad Católica de Chile y mostró un compromiso permanente por la difusión del conocimiento literario sobre grandes autores.

La invitación es a que nuestra comunidad se relacione de forma permanente con este verdadero tesoro cultural pues muchos de los registros en imágenes no es posible encontrarlos en otro lugar, por lo cual este espacio al interior del centro de recursos de aprendizajes, puede aportar significativamente a la formación de nuestros estudiantes.



Noticias Relacionadas
Premiación 2023
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 286 Lecturas
Encuentros deportivos maristas 2021
Publicado: 7 Octubre 2021 / 367 Lecturas
XXII Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 28 Septiembre 2021 / 476 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones