Noticias
Un ejemplo de resiliencia
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
4 Mayo 2015
Leido 437 veces
Rodrigo Madrid junto a estudiantes de segundo ciclo
Estudiante Marista que representó a las naciones de América Latina y el Caribe ante la ONU, nos visitó pudiendo recorrer y conocer a la comunidad de C.N.S.A.
Una destacada visita recibimos el jueves pasado dentro del contexto que incluían las actividades de cierre del mes de la convivencia escolar coordinado por el departamento de orientación en nuestro Colegio, al contar con la presencia de Rodrigo Madrid, quien compartió su experiencia en la instancia internacional a jóvenes de octavo básico a cuarto año medio.

El alumno del Colegio Champagnat de Villa Alemana, compartió por medio de charlas diferentes experiencia de vida que le han permitido ser un ejemplo fidedigno de resiliencia, sencillez y optimismo ante la vida.

En presentaciones de cuarenta minutos en promedio, los estudiantes de los cursos antes indicados, conocieron de manera directa el testimonio de Rodrigo, quien les indico que su mensaje se centró en plantear “la necesidad de una educación de calidad para los estudiantes, el derecho a un amor fraterno y lo vital de pasar del discurso al hecho, cuando se habla de derechos de los niños y niñas”.

Como es propio del carisma Marista, quien nos visitó generó un diálogo cercano y sencillo con los estudiantes que quisieron compartir su mirada del mundo y más de alguna experiencia también resilente con él, durante los recreos y las presentaciones.

“Acercar esta experiencia tan importante se superación y esperanza ante la vida nos ayuda a motivar a nuestros estudiantes para que fortalezcan sus convicciones en superar las complejas situaciones que muchas veces les toca enfrentar” indicó el equipo de orientación al terminar la jornada.
Los invitamos a revisar una selección de imágenes.



Noticias Relacionadas
Aprendizaje socioemocional ¿Por qué es importante?
Publicado: 1 Julio 2021 / 667 Lecturas
Estudiantes asisten a emotiva obra sobre bullying
Publicado: 25 Abril 2019 / 939 Lecturas
Docentes participan de capacitación DUA
Publicado: 22 Agosto 2017 / 993 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones