Noticias
Celebrando el día del libro
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
27 Abril 2015
Leido 433 veces
Presentación compañía de cuentería Tricahue, ante estudiantes de segundo ciclo
Con el propósito de destacar la importancia de la lectura y las posibilidades de conocer otros mundos por medio de la misma, se desarrollaron diferentes actividades en la conmemoración de este día.
La celebración internacional del día del libro propuesta por la UNESCO, nace a partir de la justa necesidad de rendir un homenaje mundial al libro y sus autores. En este mismo sentido C.N.S.A coordinó una serie de actividades que tuvieron como propósito acercar de forma interactiva a nuestros estudiantes al mundo de la literatura.

Una Presentación  de cuentería musicalizada, (compañía Tricahue) que incluyó los acontecimientos más importantes del mito mapuche “Trentren Vilu y Caicai Vilu”, en donde se cuenta la creación de la isla de Chiloé y la leyenda de Juan Manotas, que muestra la historia de esfuerzo de los pueblos latinoamericanos, fueron desarrolladas en la primera parte de la mañana. Posteriormente una muestra educativa de títeres (Pedro Zagua), desarrolló una adaptación de “La Araucana” de Alonso de Ercilla, y luego, consejos para una vida saludable por medio de la representación de "Barney conoce las verduras".

Estudiantes de primer y segundo ciclo, más colegios invitados, asistieron a las actividades que se desarrollaron en la biblioteca infantil de nuestro Colegio, en donde se les invitó a disfrutar de una mañana que los acercó al encanto del mundo literario y además se les convocó a participar activamente en cada una de las instancias de difusión cultural que promueve la biblioteca Hno Martín Panero para toda nuestra comunidad escolar.

Se invita a revisar las imágenes de la jornada.



Noticias Relacionadas
CNSA conmemora el Día de la Mujer
Publicado: 15 Marzo 2022 / 502 Lecturas
Adiós a las pantallas, ideas para leer más y mejor
Publicado: 26 Abril 2021 / 564 Lecturas
Día de la Tierra
Publicado: 22 Abril 2021 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones