Noticias
Reflexionando sobre nuestro P.E.I
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
29 Marzo 2015
Leido 720 veces
desarrollo de la reflexión
Un comprometido análisis reflexivo, acompañó el trabajo conjunto de nuestra comunidad en torno a nuestro Proyecto Educativo Institucional.
Con el propósito de dar un renovado sentido de orientación a los lineamientos que direccionan la misión y la visión de C.N.S.A, en el sector de Las Compañías, docentes, asistentes de la educación y cuerpo directivo, profundizaron en los caminos que iluminan el proceso de evangelización explícita, transmisión valórica, modelo pedagógico, convivencia y vinculación con el medio.

En equipos de trabajo interdisciplinario, se estableció un diálogo constructivo, que de forma transversal, coincidió en tres aspectos centrales; diversidad, evangelización y modelo pedagógico, como elementos vitales de nuestra obra.

Según consenso, es importante entender la diversidad como el acoger con amor y responsabilidad las diferencias, culturales, sociales y cognitivas. A su vez, la evangelización es puesta en práctica a través de la formación integral de jóvenes y familia en valores cristianos.

En cuanto al modelo pedagógico, es importante para los miembros de nuestra comunidad, entenderlo como un estilo de acompañamiento permanente centrado en la persona y en el desarrollo de sus capacidades a lo largo del tiempo.

Agradecemos a quienes han colaborado en esta importante tarea que nos anima a continuar trabajando al servicio de niños, niñas y jóvenes del sector.



Noticias Relacionadas
"Educar en Compañía", revista pedagógica CNSA
Publicado: 8 Octubre 2023 / 686 Lecturas
Biblioteca CNSA recibe nuevos libros
Publicado: 1 Agosto 2023 / 229 Lecturas
Premiamos a los estudiantes destacados
Publicado: 24 Julio 2023 / 349 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones