Noticias
Voluntariado de larga estadía
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
5 Marzo 2015
Leido 510 veces
Equipo de voluntarios junto a la comunidad de Roboré
Profesores Maristas del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, se trasladaron a la comunidad de Robore ubicada a 450 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
La experiencia de Voluntariado Internacional de larga estadía, impulsada por el equipo de Solidaridad y el delegado de misión, Ricardo Miño, se prolongo por un mes y tuvo como propósito fomentar, difundir y afianzar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por medio de la metodología de colonias.

En su estadía, nuestros comprometidos voluntarios animaron y acompañaron, a los entusiastas asistentes, en mañanas de juego y  tardes de talleres de creación artística, en los que participarón, tambien, familias de Roboré.

En un sector donde la presencia Marista resulta clave para la revaloración de los derechos del niño y la evangelización de los mismos, los miembros de esta misión buscan ser promulgadores de los principios que nuestro Fundador, Marcelino Champagnat, nos ha dejado como legado de acción y espiritualidad.

Compartiendo en comunidad con los Hermanos Vidal Bretos, Fernando Mayor y Pablo Martínez, los integrantes de esta misión solidaria, se empaparon de una espiritualidad de servicio que los anima  a seguir trabajando incansablemente por dos años más , completando de este modo un trienio de voluntariado.

Nuestros más sincero reconocimiento y agradecimiento a Monica álvarez, Andrea Bravo, Lucía Canihuante, Pilar Gaviño, Viviana Rojas, Ignacio Cáceres y Yoel Álvarez, representantes de una comunidad de docentes maristas aún mayor en número en C.N.S.A, que colaboró en este noble servicio y que han iluminado las vidas de quienes más lo necesitan; los niños y niñas de Roboré.

Los invitamos a conocer  más sobre la experiencia por medio de una selección de imágenes.



Noticias Relacionadas
Premiación 2023
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 296 Lecturas
XXII Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 28 Septiembre 2021 / 483 Lecturas
CNSA celebra el Día del Técnico Profesional
Publicado: 6 Septiembre 2021 / 708 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones