Noticias
Primer lugar en concurso Colorearte
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
2 Noviembre 2015
Leido 571 veces
Estudiantes de octavo año básico junto a profesora Ercira Flores
Nuestro Colegio se Adjudicó el primer lugar nacional en la categoría “acompañamiento de artista” del concurso artístico que consideró la participación de más de 20.000 alumnos desde Arica a Puerto Montt.
El reconocimiento otorgado a C.N.S.A destaca el trabajo realizado por la Profesora Marista, Ercira Flores y sus estudiantes de octavo año básico, quienes desarrollaron un comprometido trabajo durante 5 meses que finalizó con una intervención artística visual, en la Iglesia San Francisco de Asís en la ciudad de La Serena.

Durante las diferentes etapas que consideró la preparación de la intervención, nuestra docente y sus alumnos fueron asesorados por Benito Rojo, destacado artista nacional que pudo transmitir distintas experiencias durante sus visitas a los talleres.

El nombre del proyecto presentado al concurso nacional, corresponde a “patrimonio religioso”, y su propósito fue rescatar la identidad local, a través de un complemento artístico que se expresa por medio de la técnica oriental “Shibori”, la cual fue enseñada íntegramente a las alumnas y alumnos por la profesora a cargo de la iniciativa.

Junto con felicitar a quienes aportaron en la obtención de este premio, compartimos imágenes de la experiencia.



Noticias Relacionadas
Gala navideña
Publicado: 24 Diciembre 2023 / 273 Lecturas
Fiestas Patrias en el CNSA
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1014 Lecturas
Concierto homenaje a Jorge Peña Hen
Publicado: 23 Agosto 2023 / 281 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones