Noticias
Semana empresa 2015
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
2 Noviembre 2015
Leido 501 veces
Estudiantes de Servicios Hoteleros en Hotel Caja Los Andes
Cerca de 95 estudiantes de tercer año medio pertenecientes a las especialidades de Servicios Hoteleros, Construcciones Metálicas y Administración de C.N.S.A, participaron en la versión 2015 de esta experiencia de formación.
Cumpliendo de manera íntegra un nutrido programa de actividades nuestros alumnos se trasladaron a diferentes empresas de las comunas de La Serena y Coquimbo para ser parte de los diversos equipos de trabajo de cada institución.

La experiencia Semana Empresa, es un programa educativo de inducción al mundo del trabajo para estudiantes de tercer año de enseñanza media diferenciada Técnico Profesional, con un énfasis en el desarrollo de competencias de Empleabilidad.

Estas competencias se entienden como aquellas capacidades orientadas al logro personal y profesional que le permite a una persona ingresar y transitar en el mundo del trabajo, desplegando habilidades para desempeñarse de manera autónoma y eficaz, con iniciativa, autogestión y optimizando su capacidad de aprender a partir de la experiencia.

Siguiendo las disposiciones laborales que deben cumplir los trabajadores de las diferentes empresas a las que los estudiantes fueron destinados, esta experiencia permitió a quienes participaron en ella,  conocer de forma directa las funciones que como futuro Técnico Profesional cada cual tendrá que desempeñar.

Junto con felicitar a nuestros jóvenes compartimos imágenes de lo descrito.
 

Noticias Relacionadas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 345 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 773 Lecturas
Botánica Asombrosa en el CNSA
Publicado: 22 Agosto 2022 / 389 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones