Noticias
Segunda Feria Técnico Profesional
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
22 Agosto 2014
Leido 696 veces
Módulo de oxicorte, a cargo de estudiantes de Construcciones metálicas
Trabajo interdisciplinario, innovación y compromiso fue lo que a contar de las nueve de la mañana del pasado martes, se vivió en la segunda versión del evento organizado por las especialidades que imparte Nuestro Colegio, para miembros de la comunidad educativa.
Con el objetivo de acercar a los estudiantes de segundo ciclo, a las posibilidades de aprendizaje a las que en un futuro podrán acceder, se organizó por segundo año consecutivo una muestra que integro los aprendizajes que imparten cada uno de los módulos que componen las especialidades de Administración, Servicios Hoteleros y Estructuras Metálicas.

La actividad se llevo a cabo de forma coordinada y dinámica. Para ello la totalidad de estudiantes de séptimo y octavo básico fue distribuida en grupos de diez integrantes a cargo de un docente, para luego dar paso a un recorrido guiado por las diferentes instalaciones que compones talleres y salas de cada carrera técnica.

De este modo los participantes pudieron interactuar directamente con los aspectos teóricos y prácticos que involucra cada módulo de aprendizaje, los que estaban a cargo de estudiantes de tercero y cuarto año medio.

Es así como nuestros niños y niñas de enseñanza básica, pudieron conocer las normas de seguridad que se emplean en el área de construcciones metálicas, la técnica para utilizar soldadura de alta precisión, herramientas de corte angular y la elaboración de circuitos eléctricos
.
En los módulos de administración de empresas el acercamiento al mudo de las finanzas se desarrollo por medio de juegos de destreza y conocimiento. Por su parte en las secciones de Servicios Hoteleros fue posible conocer las normas de higiene en el tratamiento de alimentos, elaboración de repostería, protocolos de banquetería junto con recepción y atención de pasajeros.

El recorrido consideraba espacios de pruebas de habilidades que hacían muy dinámico su trazado, permitiendo establecer espacios de diálogo entre los jóvenes.
El trabajo mancomunado de los coordinadores de cada sección, junto a los encargados de las especialidades y el cuerpo docente asesor, permitió generar una instancia de aprendizaje pedagógico y valórico Marista, muy relevante para quienes la vivieron, ya que la instancia posicionó a los estudiantes como protagonistas, tanto para quienes visitaban la feria como para los encargados de transmitir sus aprendizajes.



Noticias Relacionadas
"Educar en Compañía", revista pedagógica CNSA
Publicado: 8 Octubre 2023 / 687 Lecturas
Biblioteca CNSA recibe nuevos libros
Publicado: 1 Agosto 2023 / 229 Lecturas
Premiamos a los estudiantes destacados
Publicado: 24 Julio 2023 / 349 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones