Noticias
Gimnasia rítmica en C.N.S.A
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
29 Julio 2014
Leido 696 veces
Integrantes de la seleción de Gimnasia Rítmica
Constancia, esfuerzo y autosuperación son los elementos que confluyen en una de las disciplinas deportivas y artísticas que despierta gran interés en las estudiantes del Colegio Nuestra Señora de Andacollo.
Desde sus inicios la gimnasia rítmica ha sido una de las expresiones deportivas que mezcla en su desarrollo, elementos de la danza, la gimnasia y el ballet.

La posibilidad de impartir esta disciplina artístico-deportiva en nuestro Colegio fue unos de los anhelos que pudo concretarse a partir del año 2006, y desde sus inicios se ha transformado en uno de los espacios de preparación física que concentra el mayor interés para nuestras estudiantes.

“El trabajo permanente para conseguir objetivos personales y de equipo es una de las experiencias más importantes que hemos vivido” ,señalan las integrantes de la selección juvenil de la especialidad, remarcando la entrega y apoyo permanente de quien transmite este arte hacia ellas, la profesora Andrea Pizarro, al indicar que “nuestra profesora se preocupa por cada uno de los aspectos de nuestras vidas, no solo en lo deportivo sino que también en lo emocional”.

Como es sabido, esta exigente disciplina, promueve el desarrollo integral de quien la practica, pues complementa el desarrollo de valores esenciales como el respeto, esfuerzo y constancia, aspectos que son trabajados desde pre-kinder hasta cuarto año medio en cada una de sus categorías.

Visto desde la mirada de las estudiantes que en nuestro colegio han escogido este arte, se destaca el testimonio de la estudiante Estefanía Gálvez quien indica que “es un espacio de expresión femenina alegre” a lo que se suma la opinión coincidente de sus compañeras Nataly Torres, Yaritza González e Irene Hernández respecto al gran aporte que ha significado para sus vidas esta disciplina, ya que según indican les ha dado la posibilidad de conocer otras visiones de mundo, perder la timidez expresar libremente emociones y valorar el trabajo en equipo.

Iluminadas por el espíritu de Champagnat, durante el periodo de receso la academia centró sus esfuerzos en preparar lo que será su participación en las olimpiadas Maristas Femeninas 2014,dedicando jornadas enteras al perfeccionamiento de rutinas individuales y colectivas, teniendo como principal desafío, estar en las mejores condiciones posibles para esta instancia que congrega a la totalidad de los colegios Maristas del país.
 

Noticias Relacionadas
Éxito en la Corrida Marista 2024
Publicado: 18 Abril 2024 / 61 Lecturas
Estudiantes participan de la 3ª Corrida Marista
Publicado: 12 Mayo 2023 / 337 Lecturas
CNSA gana Comunal de Fútbol
Publicado: 23 Junio 2019 / 1162 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones