Noticias
Especialidad en Servicios Hoteleros
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
31 Julio 2014
Leido 891 veces
Generación 2014, 4° medio B junto a profesora Lorena R
Gran dominio de habilidades sociales, proactividad y responsabilidad, son características que han sido consolidadas en los estudiantes que se deciden por la especialidad.
La idea de impartir una carrera técnica que permitiese a los estudiantes adquirir herramientas concretas para desenvolverse en el mundo laboral y de esta manera generar un grado de independencia para ellos y sus familias, fue uno de los desafíos que asumió Servicios Hoteleros desde su apertura en el año 2004.

Contando con tres docentes especialistas en el área, la formación de los estudiantes está centrada en la transmisión de conocimientos prácticos y teóricos sobre la disciplina del trabajo, manipulación de alimentos, atención al cliente y emprendimiento personal.

Durante el año, la especialidad apoya cada uno de los eventos institucionales en los que se requiere un alto grado de preparación y calidad. Es en estas instancias, en donde nuestros estudiantes asumen un rol aún más protagónico, pues son ellos los encargados de poner en práctica lo aprendido.

Es así como el servicio que brinda la especialidad, ha logrado consolidarse en el medio local siendo frecuentemente requerida su asistencia por otras instituciones que necesitan calidad, dinamismo y prontitud en sus celebraciones.

Los profesores Lorena Ramírez, Fabiola Muñoz y Alejandro Rojas son los encargados de dirigir y evaluar el proceso formativo de sus estudiantes permanentemente, buscando alcanzar un estándar que les permita a sus estudiantes, posicionarse de manera sólida en el exigente medio regional.

Diego Vera, estudiante de cuarto año medio B,menciona que eligió la especialidad por “ser una opción que presenta un gran campo laboral y da la posibilidad de continuar especializándose, además de darnos la posibilidad de relacionarnos con diversos entornos sociales”. Por su parte Valentina Torres y Maite Vega, desatacan que junto con proyectarse en el rubro gastronómico y hotelero de la zona, servicios hoteleros les ha ayudado “ a creer más en nosotras al saber que podemos elaborar platos refinados y brindar una atención al cliente de calidad, sin temores, cultivando la paciencia y la empatía en cada evento”.

A la luz de los valores de la sencillez y humildad que nos transmite la Buena Madre, los jóvenes que integran la especialidad hacen suyo el lema de servir fraternalmente, con un evidente amor al trabajo que queda de manifiesto en cada ocasión que su asistencia es requerida entregando una atención cordial, oportuna y de calidad.

La opción de acceder a una formación Técnica Profesional en el rubro de la gastronomía y la hotelería, aporta a sus estudiantes una posibilidad real de insertarse en el campo laboral que ofrece la región sobre todo en el sector turístico, dando a los jóvenes la posibilidad a los jóvenes de acceder a un sustento económico que les permite crecer personalmente y a la vez aportar a la sociedad.



Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 529 Lecturas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 346 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 773 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones