Noticias
Un trato por el buen trato
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
29 Abril 2014
Leido 572 veces
Estudiantes emisarios del buen trato
En el marco de la campaña colegial por la sana convivencia y el buen trato estudiantes de enseñanza media realizaron campaña de inscripción y “vacunación” en los diferentes ciclos de Enseñanza.
A partir de las diez treinta de la mañana del pasado viernes se dio inicio al cierre de la campaña “Un trato por el buen trato” impulsada por el departamento de Orientación Colegial y contó con la coordinación de la Educadora diferencial Mélani González.

En la instancia los monitores pertenecientes a cursos entre 5° y 2° año medio realizaron una intervención integral en el patio central de segundo ciclo que consideró una vacunación masiva en contra de antivalores y comportamientos que no permiten convivir armónicamente.

La formación de estos nuevos líderes, que promueven la sana convivencia, se realizo por medio de diferentes talleres en donde de forma consensuada estudiantes y profesores establecieron los criterios valóricos que era necesario reforzar en la comunidad estudiantil.

Valores esenciales como el respeto a la diversidad de pensamiento, el derecho a vivir en paz y el trato armónico entre pares fueron los mensajes que se difundieron con mayor fuerza.

De esta manera muchos estudiantes decidieron voluntariamente ser emisarios de esta nueva forma de plantear relaciones de entendimiento día a día.



Noticias Relacionadas
Capacitación contra la violencia de género
Publicado: 10 Agosto 2022 / 292 Lecturas
Aprendizaje socioemocional ¿Por qué es importante?
Publicado: 1 Julio 2021 / 676 Lecturas
Estudiantes asisten a emotiva obra sobre bullying
Publicado: 25 Abril 2019 / 943 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones