Noticias
Cierre de Semana Empresa
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
20 Noviembre 2014
Leido 423 veces
Estudiante de la especialidad de Servicios Hoteleros en Hotelera Vega Sur
Con un alto grado de participación y compromiso se desarrolló la tercera versión de la actividad de aprendizaje que inserta a nuestros estudiantes en el mundo laboral.

Durante una semana, un total de ciento cinco estudiantes pertenecientes a las tres especialidades de nuestro Colegio, vivieron la experiencia de enfrentarse al mundo laboral en condiciones similares a las de un trabajador que ejerce se profesión permanentemente.

En esta oportunidad fueron 37 empresas de la región las que recibieron a los entusiastas jóvenes que asumieron el desafío de poner en práctica lo aprendido en este primer año de formación en la especialidad técnica que cursan.

Cada uno de los jóvenes debió cumplir un horario establecido por la empresa que lo/a acogió y seguir las indicaciones necesarias para el correcto desempeño en las funciones asignadas demostrando con gran sentido de la responsabilidad, el dominio de competencias de empleabilidad.

De acuerdo a lo planteado por representantes de diferentes empresas entre ellas Hotelera Vega Sur y Metalmar, nuestros jóvenes “evidencian habilidades relacionales y personales consolidadas y pueden desempeñarse de manera autónoma y eficaz, mostrando iniciativa junto con una gran capacidad de aprender a partir de la experiencia”.

La actividad conto con la colaboración de  familias, empresas, Colegio y la Corporación Educacional Marista, por medio de la representación y colaboración directa de Alejandra Esquivel quien acompañó íntegramente el proceso de inserción y seguimiento de cada estudiante.




Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 536 Lecturas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 350 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 775 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones