Noticias
Equipo docente y multidisciplinario participa en taller de Autocuidado
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
13 Diciembre 2013
Leido 509 veces
La actividad fue realizada en el salón multiuso de la institución y en ella los asistentes pudieron vivir una pausa recreacional en el proceso de fin de año.             
Uno de los periodos que genera un mayor compromiso de energías físicas y mentales, dentro del quehacer docente, lo constituye la finalización del año escolar dado los requerimientos propios de la profesión.

Es por ello que en el marco de las acciones que incorporó el periodo de práctica profesional realizado en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo, por las estudiantes Bianca Rosales, María José Castillo y Nataly Zambra, surge de su parte la idea de realizar una jornada de autocuidado dirigida a profesores y equipo multidisciplinario de Segundo Ciclo de enseñanza básica. Las estudiantes que desempeñaron un consistente trabajo con estudiantes, profesores y apoderados, junto a dos monitores, organizaron una sesión que incorporó canalización de energías psíquicas y corporales por medio de la danza al ritmo de los tambores, técnicas de respiración profunda, elongación e imaginería.

Los participantes de la experiencia vivieron cada uno de los momentos de la experiencia de manera fluida siguiendo las indicaciones necesarias para cada una de las variadas dinámicas realizadas.

A modo de presente, una vez finalizada la sesión las organizadoras, hicieron entrega de un manual de buenas recomendaciones para canalizar las emociones y las buenas energías.

El cuerpo docente se mostro muy complacido por la experiencia, agradeció la iniciativa y pudieron disfrutar de una tarde de encuentro.            

Noticias Relacionadas
Día del Alumno 2022
Publicado: 23 Junio 2022 / 279 Lecturas
Premiación eco Halloween
Publicado: 13 Diciembre 2021 / 413 Lecturas
CNSA celebra Halloween ecológico
Publicado: 8 Noviembre 2021 / 541 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones