Noticias
"Madres, Sueño y Futuro"
Por
Juan Ossandón V.
Publicado:
26 Octubre 2011
Leido 533 veces
Es un Programa de Emprendimiento femenino, desarrollado por iniciativa del Departamento Social del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, a raíz de la demanda de apoderadas del colegio. Se sustenta a través de recursos humanos, materiales y económicos tanto del colegio como de la Corporación de Educación Marista.
Tiene como objetivos fundamentales empoderar a madres y apoderadas del Primer Ciclo de Enseñanza Básica del Colegio Nuestra Señora de Andacollo con el fin de moverlas socialmente, desarrollando habilidades productivas, generando valores de asociatividad y cooperación mutua los que fomenten la participación en el entramado social.

El programa consta de tres proyectos en funcionamiento:

1.- Kiosco saludable: el que tiene por objetivo; instalar hábitos de alimentación saludable en el colegio, así como también solventar el gasto económico que requieren niños con necesidades educativas especiales, que son parte de la terapia farmacológica.

Este Kiosco es atendido por 9 madres voluntarias, las que fabrican distintos postres y alimentos saludables para ser vendidos en recreos y horarios libres durante la semana.

2.- Reciclando amor: Este proyecto tiene por objetivo fomentar actitudes positivas hacia el tratamiento de los residuos en la escuela y el entorno en que se relacionan alumnos/as y comunidad escolar.

3.- Vivero Futuro: El objetivo fundamental del vivero es; contar con un oficio el que permita generar recursos económicos que vayan en beneficio del desarrollo del grupo familiar, un oficio que se acomode a los horarios y aptitudes de madres jefas de hogar.

El vivero es trabajado por 3 madres jefas de hogar, dirigidas por Don Raúl Ripoll Ingeniero Agrónomo, quien cada sábado capacita y trabaja junto a las madres en el cultivo y trabajo de la tierra.

Noticias Relacionadas
Feria Vocacional Construcciones Metálicas 2022
Publicado: 23 Agosto 2022 / 390 Lecturas
CNSA celebra su 24° aniversario
Publicado: 7 Julio 2022 / 398 Lecturas
Centro de Padres colegial realiza donaciones
Publicado: 25 Marzo 2022 / 571 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones