Noticias
Primer lugar en Festival Marista
Por
Colegio Nuestra Señora de A.
Publicado:
29 Septiembre 2009
Leido 379 veces
Alumnos del taller de música andina "Huayna Marka" (Pueblo Joven en idioma Aymara) triunfaron en el Encuentro Artístico Cultural Marista.


Convocados en Rancagua por el Instituto O’Higgins, los músicos maristas se reunieron los días 11 y 12 de septiembre. El grupo musical que representó a nuestro colegio, además de obtener el primer lugar, recibió el reconocimiento a Mejor Proyección. Gustavo Araya Pérez, profesor a cargo del taller de música andina, nos cuenta que se sintió muy contento y feliz por los muchachos, a quienes felicitó porque realmente se lo merecían. Recalca que para ser buenos en este arte se debe tener cariño por la música.

Oscar Peñaylillo, alumno del 4º medio B e integrante del grupo, nos comenta que el concurso fue “espectacular” y lo destaca como una de las mejores actividades que realizan los alumnos Maristas. Explica que las razones de su éxito son que forman un grupo muy unido y que tienen buenos músicos. Además, agradeció el recibimiento de los profesores al regresar del encuentro. Oscar Vega, alumno del 8º B y también integrante del taller, nos cuenta que para él, fue un encuentro muy lindo: “Es lo mejor que me ha pasado, estoy muy contento con el desempeño del grupo. Estaba nervioso al momento de concursar, pero el triunfo fue gracias al trabajo del grupo”.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones